Los representantes de al menos 14 cámaras de comercio de La Araucanía se reunirán este viernes en Lican Ray para analizar los problemas en común, como falta de financiamiento, bajas ventas y endeudamiento.

El encuentro organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica, busca unir fuerzas para solicitar una condonación de los impuestos adeudos, asesoría para acceder a créditos y claridad en temas tributarios, entre otras cosas.

El director de la Cámara de Comercio de Villarrica, Mario Enrique Cáceres, dijo que varios comerciantes de la zona lacustre están con problemas de financiamiento.

Cáceres espera que el Gobierno los escuche y apoye, considerando que son los pequeños y medianos empresarios los que otorgan empleo a gran parte de la ciudadanía.

El dirigente cree que son múltiples los factores que los están afectando. Uno de ellos es el comercio que empresas multinacionales realizan a través de internet, evadiendo impuestos.

El encuentro se realizará desde las 11 de la mañana en complejo turístico Los Conquistadores del balneario de Lican Ray y han comprometido su asistencia algunas autoridades regionales.