Un niño de cuatro años murió en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía, tras un incendio en la casa donde vivía.

Durante otro siniestro, esta vez en la localidad de Temuco, la mañana de este jueves un hombre de 44 años falleció al registrarse un siniestro en la vivienda en la que pernoctaba en el sector de Santa Rosa.

La primera de las emergencias se registró en el fundo Copihual, en el sector Nueva Etruria. La madre del menor también se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incendio.

Personal de Carabineros se constituyó en el sitio del hecho, verificando que el dueño de casa estaba efectuando labores agrícolas, cuando una densa humareda y luego llamas emergieron de su casa, desde donde advirtió a su pareja pidiendo auxilio y dando cuenta que el niño estaba al interior.

El fiscal de turno del Ministerio Público en la zona, pidió que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el lugar para desarrollar las respectivas pericias, según precisó el comisario, Rodrigo Pizarro, jefe de la citada unidad especializada.

En Temuco, en calle Mailef 0355 del sector Santa Rosa, muy cerca de calle Calpucura, se declaró el incendio de una vivienda, constatando personal de Bomberos que al interior de la casa se encontraba un hombre quien, pese a los esfuerzos desplegados por los voluntarios, falleció en el lugar presumiblemente asfixiado.

Así lo detalló el capitán de la Segunda Comisaría, Jorge Pohl.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Alejandro Henríquez Anguita, según fue precisado en el lugar a Radio Bío Bío por Adrián, hermano de la víctima.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, instruyó a Carabineros resguardar el lugar a la espera del arribo de un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes efectuaron las pericias preliminares para posteriormente derivar el cuerpo al Servicio Médico Legal.

Cedida a RBB
Cedida a RBB