En libertad quedó el conductor del bus de la empresa JAC que atropelló a una mujer en Villarrica, la cual está internada en el Hospital Regional de Temuco.

Por cuasidelito de lesiones graves fue formalizado Jonas Pérez Saldaña, el chofer del bus que protagonizó el accidente de tránsito al llegar a la ciudad lacustre.

Según testigos, el máquina de pasajeros hacía el recorrido Temuco – Pucón y se detuvo en una parada autorizada para la locomoción colectiva, ubicada en el acceso a la ciudad, justo detrás de un camión que estaba estacionado en el mismo lugar.

Luego que descendieran los pasajeros, el conductor retrocedió la máquina para seguir su recorrido, sin percatarse que la mujer estaba atrás, la que al ser impactada cayó al suelo y luego fue aprisionada contra una pequeña cerca de madera de aproximadamente 30 centímetros de altura, construida en la berma.

El fiscal Néstor Riquelme, explicó por qué no pidió que le retengan la licencia de conducir.

Tania Gisselle Riveros Rivas, resultó con lesiones de carácter grave y debió ser trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El chofer, en tanto, luego de ser formalizado quedó en libertad pero con prohibición de salir del país. El Juzgado de Garantía autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.