Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 06:03 · Actualizado a las 12:32
Villarrica: conductor de bus JAC que atropelló a mujer quedó libre y con arraigo nacional
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedó el conductor del bus de la empresa JAC que atropelló a una mujer en Villarrica, la cual está internada en el Hospital Regional de Temuco.

Por cuasidelito de lesiones graves fue formalizado Jonas P√©rez Salda√Īa, el chofer del bus que protagoniz√≥ el accidente de tr√°nsito al llegar a la ciudad lacustre.

Seg√ļn testigos, el m√°quina de pasajeros hac√≠a el recorrido Temuco ‚Äď Puc√≥n y se detuvo en una parada autorizada para la locomoci√≥n colectiva, ubicada en el acceso a la ciudad, justo detr√°s de un cami√≥n que estaba estacionado en el mismo lugar.

Luego que descendieran los pasajeros, el conductor retrocedi√≥ la m√°quina para seguir su recorrido, sin percatarse que la mujer estaba atr√°s, la que al ser impactada cay√≥ al suelo y luego fue aprisionada contra una peque√Īa cerca de madera de aproximadamente 30 cent√≠metros de altura, construida en la berma.

El fiscal Néstor Riquelme, explicó por qué no pidió que le retengan la licencia de conducir.

Tania Gisselle Riveros Rivas, resultó con lesiones de carácter grave y debió ser trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El chofer, en tanto, luego de ser formalizado quedó en libertad pero con prohibición de salir del país. El Juzgado de Garantía autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora