Tras cerca de dos meses, estudiantes de la Universidad de la Frontera depusieron la paralización de actividades. Sólo las carreras de pedagogías se mantienen movilizadas por problemas internos.

En asamblea general de estudiantes se tomó esta decisión, luego de que se aprobaran todos los puntos que pedían desde la Asamblea Triestamental de Mujeres de la UFRO.

Catalina Jara, integrante de la Asamblea Triestamental de Mujeres, indicó que 30 carreras votaron a favor de acabar con la movilización y sólo 15 en contra, por problemas internos.

Una de las funcionarias de la carrera de Nutrición y directora del Centro de Derechos Humanos de la UFRO, María Angélica Hernández, señaló que sin el contexto que se dio a nivel nacional, no se habría podido lograr la aprobación de todo el petitorio.

En tanto, sólo las pedagogías continúan en movilización, ya que acusan negligencia de la universidad por no haber entregado antecedentes de alumnos a tiempo, lo que se tradujo en que 106 estudiantes perdieran sus becas.

Uno de los representantes de las carreras pedagógicas, Agustín Poveda, dijo que sólo depondrán la paralización y toma de espacios, si acceden a los pisos mínimos de su petitorio.

Según la recalendarización entregada por la universidad, las clases comenzarían este miércoles. Sin embargo, desde la Asamblea Triestamental de Mujeres señalaron que eso queda a criterio de cada carrera.