Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 00:22
Tras dos meses de movilización estudiantes de la UFRO llegan a acuerdo y deponen paro
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cerca de dos meses, estudiantes de la Universidad de la Frontera depusieron la paralización de actividades. Sólo las carreras de pedagogías se mantienen movilizadas por problemas internos.

En asamblea general de estudiantes se tomó esta decisión, luego de que se aprobaran todos los puntos que pedían desde la Asamblea Triestamental de Mujeres de la UFRO.

Catalina Jara, integrante de la Asamblea Triestamental de Mujeres, indicó que 30 carreras votaron a favor de acabar con la movilización y sólo 15 en contra, por problemas internos.

Una de las funcionarias de la carrera de Nutrici√≥n y directora del Centro de Derechos Humanos de la UFRO, Mar√≠a Ang√©lica Hern√°ndez, se√Īal√≥ que sin el contexto que se dio a nivel nacional, no se habr√≠a podido lograr la aprobaci√≥n de todo el petitorio.

En tanto, s√≥lo las pedagog√≠as contin√ļan en movilizaci√≥n, ya que acusan negligencia de la universidad por no haber entregado antecedentes de alumnos a tiempo, lo que se tradujo en que 106 estudiantes perdieran sus becas.

Uno de los representantes de las carreras pedagógicas, Agustín Poveda, dijo que sólo depondrán la paralización y toma de espacios, si acceden a los pisos mínimos de su petitorio.

Seg√ļn la recalendarizaci√≥n entregada por la universidad, las clases comenzar√≠an este mi√©rcoles. Sin embargo, desde la Asamblea Triestamental de Mujeres se√Īalaron que eso queda a criterio de cada carrera.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn93
Tendencias Ahora