Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 00:39
Defensa presenta pruebas por caso de permisos irregulares a taxis colectivos en Temuco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó en el Tribunal Oral de Temuco la presentación de pruebas del equipo defensor de las siete personas acusadas en el caso de los taxis colectivos con permisos irregulares en la ciudad.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, comenzó con la presentación de la prueba respecto de su representada, María Alejandra Rodríguez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía.

Calderón exhibió a los jueces el audio de la declaración que la acusada prestó en el Juzgado de Garantía de Temuco en la etapa previa al actual juicio oral.

Posteriormente los restantes abogados defensores presentaron su prueba, tras lo cual el tribunal entró en receso hasta las 9:00 horas del jueves.

Este d√≠a se recibir√° la √ļltima prueba para luego dar paso a los alegatos de clausura de este juicio que se inici√≥ el pasado 11 de junio

Las siete personas enfrentadas a este juicio est√°n acusadas por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico reiterado, lavado de activos, alteraci√≥n maliciosa de sistema inform√°tico y soborno reiterado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora