Comenzó en el Tribunal Oral de Temuco la presentación de pruebas del equipo defensor de las siete personas acusadas en el caso de los taxis colectivos con permisos irregulares en la ciudad.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, comenzó con la presentación de la prueba respecto de su representada, María Alejandra Rodríguez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía.

Calderón exhibió a los jueces el audio de la declaración que la acusada prestó en el Juzgado de Garantía de Temuco en la etapa previa al actual juicio oral.

Posteriormente los restantes abogados defensores presentaron su prueba, tras lo cual el tribunal entró en receso hasta las 9:00 horas del jueves.

Este día se recibirá la última prueba para luego dar paso a los alegatos de clausura de este juicio que se inició el pasado 11 de junio

Las siete personas enfrentadas a este juicio están acusadas por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificación de instrumento público reiterado, lavado de activos, alteración maliciosa de sistema informático y soborno reiterado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)