Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 13:14
Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas pedirán al Gobierno puente mecano que está en Bío Bío
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las dependencias de la Intendencia de La Araucanía se desarrolló este martes una reunión para analizar el avance y estado de los puentes sobre el río Cautín.

Recordemos que la semana pasada el aumento del caudal provoc√≥ el colapso del a√Īoso puente ferroviario que cruza el afluente.

Esta situación en primer momento generó el cierre -intermitente- del puente viejo, que conecta las comunas de Temuco y Padre Las Casas, debido al preliminar riesgo de que la estructura ferroviaria fuera arrastrada por el caudal e impactara al viaducto.

Por el momento el Puente Viejo permanece abierto para el tr√°nsito de veh√≠culos menores y buses del transporte p√ļblico.

Sin embargo esta medida podría ser revertida, tomando en cuenta el pronóstico meterorológico anunciado para La Araucanía durante los próximos días.

La reunión fue encabezada por el intendente Luis Mayol y contó con la participación de los alcaldes de las dos comunas afectadas.

Seg√ļn se dio a conocer, durante el encuentro los jefes comunales, Miguel Becker y Juan Eduardo Delgado, solicitaron el puente mecano que se encuentra en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

A su juicio esto podría dar solución rápida a los habitantes de la zona para los próximos tres meses.

Seg√ļn se dio a conocer, los alcaldes viajar√≠an a Santiago para solicitar el formalmente el pr√©stamo del puente al Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn16
Tendencias Ahora