En las dependencias de la Intendencia de La Araucanía se desarrolló este martes una reunión para analizar el avance y estado de los puentes sobre el río Cautín.

Recordemos que la semana pasada el aumento del caudal provocó el colapso del añoso puente ferroviario que cruza el afluente.

Esta situación en primer momento generó el cierre -intermitente- del puente viejo, que conecta las comunas de Temuco y Padre Las Casas, debido al preliminar riesgo de que la estructura ferroviaria fuera arrastrada por el caudal e impactara al viaducto.

Por el momento el Puente Viejo permanece abierto para el tránsito de vehículos menores y buses del transporte público.

Sin embargo esta medida podría ser revertida, tomando en cuenta el pronóstico meterorológico anunciado para La Araucanía durante los próximos días.

La reunión fue encabezada por el intendente Luis Mayol y contó con la participación de los alcaldes de las dos comunas afectadas.

Según se dio a conocer, durante el encuentro los jefes comunales, Miguel Becker y Juan Eduardo Delgado, solicitaron el puente mecano que se encuentra en la región del Bío Bío.

A su juicio esto podría dar solución rápida a los habitantes de la zona para los próximos tres meses.

Según se dio a conocer, los alcaldes viajarían a Santiago para solicitar el formalmente el préstamo del puente al Gobierno.