Con Alerta Amarilla se mantiene la provincia de Cautín en la región de La Araucanía, por la crecida de ríos en la zona. La comuna de Ercilla se encuentra en la misma condición pero por derrumbes.

La primera alerta se mantiene principalmente por el río Cautín, que aún presenta un caudal constante, producto de las fuertes precipitaciones registradas días atrás, por lo que organismos técnicos continúan realizando inspecciones de su estado.

La comuna de Ercilla se mantiene en esta condición por personas damnificadas, pérdida de conectividad y remociones en masa, producto de derrumbes en la zona.

Así lo confirmó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien agregó que fueron canceladas las alertas de Collipulli y la preventiva que se mantenía para el resto de las comunas de Malleco.

En tanto, agregó que pese a que las precipitaciones que se esperan en gran parte del país, en La Araucanía solo serán débiles, de igual forma se encuentran alertas ante posibles emergencias.

Ademas, se mantiene también una alerta por marejadas, ya que se pronostican olas anormales para las comunas costeras de la provincia de Cautín.