Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 03:26 · Actualizado a las 03:26
Provincia de Cautín se mantiene en Alerta Amarilla por la crecida de ríos en la zona
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Alerta Amarilla se mantiene la provincia de Cautín en la región de La Araucanía, por la crecida de ríos en la zona. La comuna de Ercilla se encuentra en la misma condición pero por derrumbes.

La primera alerta se mantiene principalmente por el r√≠o Caut√≠n, que a√ļn presenta un caudal constante, producto de las fuertes precipitaciones registradas d√≠as atr√°s, por lo que organismos t√©cnicos contin√ļan realizando inspecciones de su estado.

La comuna de Ercilla se mantiene en esta condición por personas damnificadas, pérdida de conectividad y remociones en masa, producto de derrumbes en la zona.

Así lo confirmó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien agregó que fueron canceladas las alertas de Collipulli y la preventiva que se mantenía para el resto de las comunas de Malleco.

En tanto, agregó que pese a que las precipitaciones que se esperan en gran parte del país, en La Araucanía solo serán débiles, de igual forma se encuentran alertas ante posibles emergencias.

Ademas, se mantiene también una alerta por marejadas, ya que se pronostican olas anormales para las comunas costeras de la provincia de Cautín.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmhp
Tendencias Ahora