Desde la Seremi del Trabajo de La Araucanía se encuentran realizando acciones para reubicar a las personas que quedaron desempleadas tras la quiebra de la empresa CIAL.

El cierre dejó sin trabajo a cerca de mil 200 personas, entre trabajadores, proveedores y contratistas, provenientes de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Solamente un porcentaje de ellos estaba contratado directamente por la constructora, mientras que los otros respondían al sistema de subcontratación.

Es por esto que desde la institución están realizando dos acciones destinadas a reubicar a las personas desempleadas, la primera por medio de la Cámara Chilena de la Construcción.

La segunda en tanto, consiste en retomar los contratos que estaban pendientes en el MOP, así lo confirmó el titular de la cartera en La Araucanía, Patricio Saenz.

Ademas, agregó que mediante estas acciones pretenden que la cifra de desempleo en la región, que según la ultima información entregada por el INE fue de un 7,8%, no aumente.