Con al menos cinco detenidos terminó la marcha por los derechos de la diversidad que se realizó en Temuco, región de La Araucanía. Este hecho quedó registrado en videos.

Algunos de los objetivos de la manifestación era exigir una ley de inclusión, pero que no deje fuera a las personas menores de 18 años, matrimonio igualitario y ley de identidad.

Así lo explicó la directora de la colectividad Trans Temuco, Antonia Cartes.

La marcha comenzó en la plaza Dagoberto Godoy y pretendía concluir con un acto en la plaza Teodoro Schmidt. Sin embargo, fue interrumpida por incidentes protagonizados en las inmediaciones de la Catedral Católica, en pleno centro de la ciudad.

El capitán de Carabineros, Jorge Pohl, dijo que 4 personas fueron detenidas por maltrato de obra a Carabinero y una por oponerse a la acción de la policía.

El encargado de jóvenes de la CUT Cautín, Carlos Sepúlveda, que estaba participando en la actividad, cuestionó lo ocurrido.

Según el dirigente, Carabineros detuvo al menos a ocho personas que posteriormente fueron trasladadas hasta al Segunda Comisaría, lugar donde continuaron las manifestaciones cuestionando el accionar policial.