Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 20:12
Al menos 5 detenidos en marcha por la diversidad en Temuco: cuestionan accionar policial
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con al menos cinco detenidos terminó la marcha por los derechos de la diversidad que se realizó en Temuco, región de La Araucanía. Este hecho quedó registrado en videos.

Algunos de los objetivos de la manifestaci√≥n era exigir una ley de inclusi√≥n, pero que no deje fuera a las personas menores de 18 a√Īos, matrimonio igualitario y ley de identidad.

Así lo explicó la directora de la colectividad Trans Temuco, Antonia Cartes.

La marcha comenzó en la plaza Dagoberto Godoy y pretendía concluir con un acto en la plaza Teodoro Schmidt. Sin embargo, fue interrumpida por incidentes protagonizados en las inmediaciones de la Catedral Católica, en pleno centro de la ciudad.

El capitán de Carabineros, Jorge Pohl, dijo que 4 personas fueron detenidas por maltrato de obra a Carabinero y una por oponerse a la acción de la policía.

El encargado de j√≥venes de la CUT Caut√≠n, Carlos Sep√ļlveda, que estaba participando en la actividad, cuestion√≥ lo ocurrido.

Seg√ļn el dirigente, Carabineros detuvo al menos a ocho personas que posteriormente fueron trasladadas hasta al Segunda Comisar√≠a, lugar donde continuaron las manifestaciones cuestionando el accionar policial.

Tendencias Ahora