Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 12:30
Puente Viejo entre Temuco y Padre las Casas contin√ļa cerrado tras colapso del Ferroviario
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de La Araucan√≠a resolvieron mantener cerrado al tr√°nsito peatonal y vehicular en el puente Caut√≠n Viejo entre Temuco y Padre las Casas, al menos mientras se efect√ļe un estudio respecto de su condici√≥n.

Esto tras soportar el embate del r√≠o que experiment√≥ un brusco aumento en su caudal y gener√≥ da√Īos en el Puente Ferroviario, que est√° en el costado oriente del viaducto.

La medida se adoptó en una reunión de autoridades regionales, provinciales y comunales efectuada en la Gobernación de Cautín, tal como lo detalló el gobernador, Mauricio Ojeda.

Además se dispuso la restricción del paso de camiones y buses desde el sur a Temuco, los que deberán continuar por el baypass en ingresar a la ciudad por el norte para evitar la sobrecargar del puente Cautín Nuevo, que por ahora soporta todo el tránsito de ingreso y salida de Temuco por el sur.

El municipio de Padre las Casas resolvió además mantener la suspensión de clases al menos hasta el martes.

La Onemi además confirmó que ante la baja sostenida del caudal del río Cautín, se decidió cancelar la Alerta Roja para Temuco y mantenerla en nivel amarillo.

URL CORTA: http://rbb.cl/km2n
Tendencias Ahora