Autoridades de La Araucanía resolvieron mantener cerrado al tránsito peatonal y vehicular en el puente Cautín Viejo entre Temuco y Padre las Casas, al menos mientras se efectúe un estudio respecto de su condición.

Esto tras soportar el embate del río que experimentó un brusco aumento en su caudal y generó daños en el Puente Ferroviario, que está en el costado oriente del viaducto.

La medida se adoptó en una reunión de autoridades regionales, provinciales y comunales efectuada en la Gobernación de Cautín, tal como lo detalló el gobernador, Mauricio Ojeda.

Además se dispuso la restricción del paso de camiones y buses desde el sur a Temuco, los que deberán continuar por el baypass en ingresar a la ciudad por el norte para evitar la sobrecargar del puente Cautín Nuevo, que por ahora soporta todo el tránsito de ingreso y salida de Temuco por el sur.

El municipio de Padre las Casas resolvió además mantener la suspensión de clases al menos hasta el martes.

La Onemi además confirmó que ante la baja sostenida del caudal del río Cautín, se decidió cancelar la Alerta Roja para Temuco y mantenerla en nivel amarillo.