Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 20:46 · Actualizado a las 23:04
Habilitan Puente Viejo para tránsito de vehículos entre Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó la habilitación del Puente Viejo, que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del sábado, pudiendo pasar sólo vehículos de menos de 10 toneladas.

En el Puente Nuevo en tanto, se restablecer√° el paso de microbuses y buses de hasta 45 pasajeros; mientras que los camiones deber√°n continuar transitando por el acceso norte de la ciudad.

El puente se mantenía cerrado desde la noche del miércoles, cuando se decidió suspender el paso de vehículos debido al peligro que implicaba la crecida del río Cautín.

El cierre de este paso derivó en la suspensión de clases en Padre Las Casas y problemas de congestión entre esta comuna y la capital regional.

Seg√ļn el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, desde un principio sab√≠an que el cierre iba a traer complicaciones a la ciudadan√≠a, pero era necesario para evitar una tragedia.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que han realizado varias labores para restablecer la normalidad.

Para reabrir el puente viejo fue necesario asumir algunos compromisos: la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) va a monitorear diariamente el puente ferroviario para advertir a tiempo si existe alg√ļn movimiento que haga presumir su desplome y eventualmente golpear el viaducto que est√° a su costado.

La Direcci√≥n General de Agua (DGA) medir√° la cantidad los metros c√ļbicos que arrastra el rio Caut√≠n y si en alg√ļn momento alcanza los mil metros c√ļbicos por segundo, el puente viejo se volver√° a cerrar.

Además de mantener suspendido el tránsito de vehículos pesados sobre este viaducto, los livianos que circulen por él no podrán superar los 30 kilómetros por hora.

Tendencias Ahora