Diversas críticas surgieron luego de las declaraciones realizadas por el presidente Sebastián Piñera sobre el Plan Impulsa Araucanía en Enela 2018.

El principal anuncio que realizó el Mandatario fue la inversión publica de cerca de 8 mil millones de dólares y una privada de alrededor de 16 mil millones de dólares para la región.

Ademas, en la instancia presentó a la policía especializada que enfrentará delitos terroristas y que fue entrenada en el extranjero.

En esta linea, el presidente de los Agricultores de Victoria, Nicolás Donze, dijo que necesitan hechos concretos más que palabras y compromisos.

Críticas a las que se sumó el parlamentario del oficialismo, Miguel Mellado, quien señaló que falta afinar el Plan Araucanía, para que extranjeros puedan invertir en la región.

Por otro lado, el senador de Evópoli, Felipe Kast, valoró las declaraciones del Mandatario y añadió que en comparación a otros gobiernos, hoy existen plazos concretos.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), instancia que se desarrolla durante la jornada de este jueves, y a la que asistieron diversas autoridades, tanto regionales como nacionales.