Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 18:17
Surgen diversas cr√≠ticas tras declaraciones de Pi√Īera sobre Plan Impulsa Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas cr√≠ticas surgieron luego de las declaraciones realizadas por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre el Plan Impulsa Araucan√≠a en Enela 2018.

El principal anuncio que realizó el Mandatario fue la inversión publica de cerca de 8 mil millones de dólares y una privada de alrededor de 16 mil millones de dólares para la región.

Ademas, en la instancia presentó a la policía especializada que enfrentará delitos terroristas y que fue entrenada en el extranjero.

En esta linea, el presidente de los Agricultores de Victoria, Nicol√°s Donze, dijo que necesitan hechos concretos m√°s que palabras y compromisos.

Cr√≠ticas a las que se sum√≥ el parlamentario del oficialismo, Miguel Mellado, quien se√Īal√≥ que falta afinar el Plan Araucan√≠a, para que extranjeros puedan invertir en la regi√≥n.

Por otro lado, el senador de Ev√≥poli, Felipe Kast, valor√≥ las declaraciones del Mandatario y a√Īadi√≥ que en comparaci√≥n a otros gobiernos, hoy existen plazos concretos.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), instancia que se desarrolla durante la jornada de este jueves, y a la que asistieron diversas autoridades, tanto regionales como nacionales.

Tendencias Ahora