Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 10:07
Colapso del Puente Ferroviario en La Araucanía: piden apoyo a expertos ante posible caída
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aumento del caudal en el río Cautín provocó el colapso del puente Ferroviario durante la noche de este miércoles en la región de La Araucanía.

El alcalde de Padre Las Casas solicitó a Santiago el apoyo de expertos en puentes, con el objetivo de trabajar en conjunto y ver los lineamientos a seguir y procedimientos a realizar ante una posible caída del tramo.

Producto de la emergencia se canceló en tránsito por el Puente Cautín Viejo, por lo que se solicitó transitar por el Puente Nuevo.

El jefe comunal, Juan Delgado confirmó a Radio Bío Bío que se suspendieron las clases en los establecimientos de educación municipal.

En este sentido, manifestó que la determinación recae en lo complejo que se vuelve la movilización durante estas emergencias, por seguridad de los menores y el aumento de los caudales en los ríos de la zona.

Esto √ļltimo provoc√≥ durante la jornada del mi√©rcoles diversas emergencias en sectores de la provincia de Caut√≠n, dejando a personas atrapadas, cortes de caminos y desbordes de r√≠os.

En relaci√≥n a la ca√≠da del Puente Ferroviario, dijo que era algo que nadie se esperaba. Agreg√≥ que sab√≠an que la estructura estaba mala, pero que “dimos la pelea para mantenerlo”. Escenario que no cambiar√≠a pese a la contingencia.

Tambi√©n se√Īal√≥ que el peligro hoy es que en caso de que caiga el segmento que colaps√≥, impacte con el Puente Viejo. Por este motivo solicitaron a Santiago la presencia de expertos en puentes.

Las autoridades insistieron en el llamado a no transitar por el Puente Viejo, lo que es reforzado por Carabineros.

Por el aumento de los caudales de los r√≠os en la zona, tambi√©n se activ√≥ la alarma en el Puente Caut√≠n, entre Caj√≥n y Vilc√ļn, ya que no se descarta un colapso por la fuerza del impacto del agua.

Diversos vehículos han quedado atrapados entre el Puente Viejo y la avenida Los Poetas, justo en el paso bajo nivel por las inundaciones en el camino.

URL CORTA: http://rbb.cl/klm4
Tendencias Ahora