Personal de la Sección Aérea y el GOPE de Carabineros rescató y evacuó a un adulto mayor aislado por el aumento del caudal en el río Cautín, región de La Araucanía.

Esta situación ha provocado diversas emergencias, entre ellas el colapso del Puente Ferroviario y el corte de tránsito en el Puente Viejo en Padre Las Casas.

El operativo de rescate se realizó en medio de la Alerta Roja decretada por la Onemi para la ciudad de Temuco.

Por este motivo, y ante el riesgo que significaría el desborde del río Cautín, la Sección Aérea y el GOPE rescataron a eso de las 08:00 horas de este jueves al adulto mayor.

El jefe de la Sección Aérea de Carabineros Zona Araucanía, capitán Franco Argento Rojas, dijo que en primera instancia el hombre se negó a salir, sin embargo, cambió su decisión luego que le explicaran que la casa estaba justo en medio del río y un brazo de agua, por lo que ante una eventual crecida, la vivienda correría el riesgo de desaparecer.

Finalmente, el adulto mayor fue sacado del lugar y llevado a un sitio seguro.

Por este motivo, Carabineros solicitó a la ciudadanía escuchar a las autoridades y expertos frente a estas emergencias, con el objetivo de evitar tragedias.

Recordemos que el aumento de los ríos en la región de La Araucanía ha provocado diversas emergencias, entre ellas el ya mencionado colapso del Puente Ferroviario, pero además deslizamientos de tierras, cortes de caminos y personas anegadas.