Producto del sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía, se han registrado diversas alteraciones en el tránsito por cortes de ruta e inundaciones.

Por esto Carabineros debió rescatar a una mujer desde un vehículo, luego que quedara atrapada por el agua.

Tal situación ocurrió en el paso bajo nivel de avenida Los Poetas con el Puente Viejo, el que se encuentra anegado producto del desborde del río Cautín.

Pese a los cambios de tránsito realizados por Carabineros, un vehículo ingresó a dicho lugar, quedado atrapado por el agua.

Producto de esta situación, un efectivo policial no dudó en meterse al agua y rescatar en brazos a la mujer que estaba al interior del vehículo.

Desde las primeras horas de este miércoles los carabineros han sido requeridos por diversas emergencias.

Desborde de ríos

Producto del sistema frontal se registró el brusco aumento en el caudal de los ríos de la región.

El río Allipén, en el sector de Los Laureles, se encontraría en su máxima capacidad, al punto de estar a poco de desbordar. Si continúa dicha situación, se podrían generar desbordes en diversos puntos del afluente.

Similar situación ocurrió en el río Cautín, a la altura de Temuco, donde impactó tanto al Puente Ferroviario como al Carretero, donde hay un intenso desplazamiento vehicular.

Situación que superó los trabajos de contingencia en lugares como avenida Los Poetas, donde pese a la utilización de bombas extractoras, no fue posible controlar el aumento del agua.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB