Seis ministros llegaron a La Araucanía para participar en la tercera reunión por la elaboración del Plan Impulso. Se espera para el 20 de agosto conocer los detalles de la medida de Gobierno.

Los secretarios de Estado estuvieron reunidos por un poco más de tres horas junto al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y autoridades regionales para analizar distintas materias incluidas en Plan Impulsa.

En la cita estuvo el ministro coordinador, Alfredo Moreno, acompañado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, Agricultura, Antonio Walker; Energía, Susana Jiménez; Bienes Nacionales, Felipe Ward, y Vivienda, Cristián Monckeberg, además de algunos subsecretarios.

El ministro Moreno confirmó que la fecha de entrega es el 20 de agosto y detalló parte de las materias analizadas en la tercera reunión por el Plan Impulsa Araucanía.

Para el 24 de julio quedó fijada la próxima reunión interministerial, donde los secretarios de Estado comenzarán a evaluar las últimas materias incluidas en la medida de Gobierno, que pretende fortalecer la producción de la región.

En tanto, este jueves se espera la visita del presidente Sebastián Piñera en el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), quien además sostendrá una reunión con las policías de la macrozona.