Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 16:16
Acusados declaran en juicio por permisos irregulares a taxis colectivos en Temuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos de los acusados en el caso derivado de los permisos irregulares a taxis colectivos en Temuco, y que están enfrentados a un juicio oral, declararon en la undécima jornada de audiencia.

El fiscal a cargo del caso, Ricardo Gutiérrez, precisó que tanto Alejandra Rodríguez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes, como el coacusado Roland Ketterer, usaron su derecho a declarar en el juicio.

El Ministerio P√ļblico, tal como inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, terminar√° este mi√©rcoles su prueba de cargo, dando paso a la prueba del querellante en este juicio, a lo que seguir√° la prueba del equipo defensor.

Las siete personas acusadas por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico reiterado, lavado de activos, alteraci√≥n maliciosa de sistema inform√°tico y soborno reiterado, en caso de ser declarados culpables de los hechos investigados arriesgan penas que parten en los 3 a√Īos y llegan a los 18 a√Īos de presidio.

En ese √ļltimo caso se encuentra la exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucan√≠a, Mar√≠a Alejandra Rodr√≠guez Henr√≠quez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kkye
Tendencias Ahora