Dos de los acusados en el caso derivado de los permisos irregulares a taxis colectivos en Temuco, y que están enfrentados a un juicio oral, declararon en la undécima jornada de audiencia.

El fiscal a cargo del caso, Ricardo Gutiérrez, precisó que tanto Alejandra Rodríguez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes, como el coacusado Roland Ketterer, usaron su derecho a declarar en el juicio.

El Ministerio Público, tal como informó Radio Bío Bío, terminará este miércoles su prueba de cargo, dando paso a la prueba del querellante en este juicio, a lo que seguirá la prueba del equipo defensor.

Las siete personas acusadas por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificación de instrumento público reiterado, lavado de activos, alteración maliciosa de sistema informático y soborno reiterado, en caso de ser declarados culpables de los hechos investigados arriesgan penas que parten en los 3 años y llegan a los 18 años de presidio.

En ese último caso se encuentra la exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía, María Alejandra Rodríguez Henríquez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)