Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 16:58
Caso taxis colectivos: próxima semana termina prueba de cargo de Fiscalía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de la próxima semana terminará la presentación de la prueba de cargo por parte de la Fiscalía en el juicio derivado de la entrega de permisos irregulares a taxis colectivos en Temuco.

El fiscal a cargo de la causa, Ricardo Gutiérrez, tras completar nueve jornadas de audiencia en el Tribunal Oral de Temuco, dijo que estimativamente el miércoles terminaría la prueba de la Fiscalía para dar paso a la prueba del querellante, en este caso el Consejo de Defensa del Estado.

Este juicio comenzó el pasado lunes 11 de junio y se ha desarrollado diariamente entre las 09:00 horas y las 13:00 horas a excepción del jueves 21, en que no se desarrolló audiencia por cuanto los jueces integraron otra Sala.

Las siete personas acusadas por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico reiterado, lavado de activos, alteraci√≥n maliciosa de sistema inform√°tico y soborno reiterado, en caso de ser declarados culpables de los hechos investigados arriesgan penas que parten en los tres a√Īos y llegan a los 18 a√Īos de presidio. En este √ļltimo caso se encuentra la exfuncionaria de la seremi de Transportes en La Araucan√≠a, Mar√≠a Alejandra Rodr√≠guez Henr√≠quez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kk0m
Tendencias Ahora