Al menos cuatro personas damnificadas, un bombero lesionado, una mascota que estaba amarrada con graves quemaduras y una casa destruida dejó como saldo un incendio declarado la noche de este jueves en Temuco.

Poco antes de las 23:00 horas, las llamas emergieron desde el interior de la propiedad signada con el numero 129 de calle Miraflores, entre Manuel Blanco y Ramón Freire.

Vecinos y residentes del inmueble alertaron a Bomberos, acudiendo las primeras tres unidades que a su arribo activaron la primera alarma de incendio, según precisó el comandante de la institución en Temuco, Claudio Magofke.

El voluntario afectado sufrió lesiones de carácter leve, las que de todas formas fueron verificadas por personal médico.

En la propiedad siniestrada estaba además la dirección 129 B, que también fue afectada por el fuego

En la parte posterior del inmueble, los bomberos encontraron a un perro amarrado, el que fue alcanzado por las llamas, siendo sacado del lugar y derivado a una Clínica Veterinaria en estado crítico.

Preliminarmente Carabineros estableció que al menos cuatro personas residían en el inmueble que resultó destruido por el fuego, pese al despliegue de Bomberos, cuyo Departamento de Estudios Técnicos deberá establecer el origen y causa de las llamas.