Más de 2 mil 300 migrantes han regularizado su situación en la región de la Araucanía. Los que no han realizado este procedimiento tienen como plazo máximo el 22 de julio.

Todos los extranjeros que hayan ingresado legalmente al país, pero que tengan vencido el permiso de turismo o la visa de residencia, además de quienes realicen actividades remuneradas sin autorización, deben realizar un proceso de inscripción.

Quienes no efectúen este tramite antes del 22 de julio, no podrán participar de la etapa de regularización, la cual comienza el 23 del mismo mes.

Es por esto, que el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, realizó un llamado a todos los extranjeros a que realicen el procedimiento y no queden fuera de la segunda etapa.

En esta linea, agregó que son 2 mil 375 los extranjeros que ya han realizado el proceso, liderando el ingreso a la región haitianos y venezolanos.

Dentro de la documentación necesaria para efectuar la regularización, se solicita el pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y la huella dactilar.

En el caso de los extranjeros con visa de turismo vencida, se solicita ademas la tarjeta de turismo o certificado de viaje permitido por la Policía de Investigaciones.