Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 18:24
La Araucan√≠a: proveedores y contratistas de CIAL eval√ļan demanda por facturas impagas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los proveedores y contratistas de la empresa Cial eval√ļan demandar a su empleador por facturas impagas. La constructora en quiebra tiene licitaciones con el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en varias regiones del pa√≠s.

Aproximadamente 1.200 personas quedaron cesantes luego que la empresa Cial informara de manera oficial su insolvencia económica. Un porcentaje de ellos están contratados directamente por la constructora y otros mediante el sistema de subcontratación.

Pero no son los √ļnicos afectados. Jos√© Luis Manr√≠quez explic√≥ que cientos de transportistas exigen el pago de sus facturas, cuyos montos son millonarios.

La seremi de Gobierno, P√≠a Bersezio, explic√≥ que s√≥lo un porcentaje menor de los trabajadores que quedaron cesantes tienen asegurado el pago de sus remuneraciones. Se trata de los que trabajan en obras licitadas por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, junto con lamentar la quiebra de la empresa, espera que el Estado entregue las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan generar nuevos empleo para esta región.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) creen que el Estado también tiene responsabilidad. Además prevén que la crisis financiera de esta empresa constructora aumentará las cifras de desempleo en la región más pobre de Chile.

Tendencias Ahora