Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 09:30
Municipios de La Araucanía reciben certificación ambiental para promover participación
Publicado por: Amanda López La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 23 los municipios de La Araucanía que obtuvieron la certificación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, donde 16 son de la provincia de Cautín y siete de Malleco.

El objetivo es promover la participación de la ciudadanía, a través de políticas de educación y difusión ambiental, además de generar conciencia en cuanto al cuidado y preservación de la naturaleza, como también en el desarrollo sustentable, entre otros.

De esta manera, las certificaciones son voluntarias y los municipios son calificados en distintos niveles que depender√°n de las gestiones realizadas.

De acuerdo a lo que recalc√≥ el alcalde, Jorge Jaramillo, la comuna de Pitrufqu√©n, por ejemplo, cuenta con la categor√≠a de “b√°sico”, ya que se incorpor√≥ recientemente al Sistema de Certificaci√≥n Ambiental Municipal.

Por su parte, Vilc√ļn est√° en nivel de “excelencia”, lo que para la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera, es un desaf√≠o a√ļn mayor.

Finalmente, el Ministerio del Medio Ambiente entregó más de 36 millones de pesos a los municipios de Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro y Angol, tras presentar proyectos al Fondo para el Reciclaje.

Tendencias Ahora