Con los testimonios de funcionarios de la Seremi de Transportes de La Araucanía, continuó este jueves el juicio que se desarrolla en Temuco en contra de siete personas acusadas en el caso derivado de permisos irregulares a taxis colectivos.

La cuarta jornada del juicio permitió que diversos funcionarios de la cartera prestaran su testimonio, destinado a clarificar a los jueces la forma en la que se detectaron los delitos investigados. Así lo precisó a Radio Bío Bío el fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez.

Terminada esta etapa del juicio, la Fiscalía presentará las pruebas destinadas a acreditar la participación de los siete acusados en los hechos que generaron la causa penal.

En este juicio están acusados María Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía; su pareja, el empresario del rubro, Gerardo Andrés Jara Fernández; además de Víctor Gutiérrez Velásquez, Previsto Alejandro Vásquez Fuentes, Heinz, Kurt y Sigfrido Ketterer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)