Insuficientes son los 9 mil donantes de sangre que registra el Hospital Regional de Temuco en un año. Y es por la misma razón que se necesita incrementar esta cifra en, al menos, 3 mil personas más.

Transfusiones, cirugías y tratamientos oncológicos, son algunos de los procesos que requieren de los distintos componentes de sangre.

El Hospital Regional de Temuco en la región de La Araucanía, recibe en promedio 9 mil donantes al año. Sin embargo, se necesitan al menos 12 mil para cubrir todos los procedimientos que requieren las distintas unidades del establecimiento de salud, explicó la tecnólogo médico del Banco de Sangre, Patricia Jara Sánchez.

La profesional agregó que han tratado de suplir las necesidades y dar una oportuna transfusión a todos.

Por su parte, el tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional, Hernán Ulloa Muñoz, detalló que las cirugías cardiacas y los pacientes oncológicos son algunos de los procedimientos más complejos a realizar.

Por último, el Hospital Regional de Temuco se encuentra en el mes del “donante de sangre voluntario”, que se celebra cada 14 de junio. En el mismo sentido, este jueves se realizará una campaña en la galería de arte en la Plaza Aníbal Pinto, desde las 09:00 horas.