En octubre se retomará las obras del puente Treng Treng Kay Kay, tras conocer a la nueva empresa que se adjudicará el proyecto en una licitación cerrada del Ministerio de Vivienda.

El viaducto se encuentra paralizado desde hace nueve meses y su construcción avanzó un 65% en cerca de tres años, dejando inconcluso el proyecto bicentenario del primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, explicó que en octubre se retomará las obras del puente Treng Treng Kay Kay tras una licitación cerrada.

El Serviu, a cargo del proyecto, analiza los antecedentes de cinco empresas nacionales que podrían continuar con las obras del primer puente atirantado de Chile, por un monto de 21 mil millones de pesos. Así lo explicó el jefe del Departamento Técnico de la repartición, Hugo Cruz.

Hecho que también valoró el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien se reunió con el ministro de Vivienda en Santiago.

El viaducto y las mejoras viales conforman el proyecto de Interconexión Vial Temuco-Padre Las Casas, por un presupuesto que ahora alcanza los 99 mil millones de pesos, doblando los recursos que se consideraron en la etapa inicial en 2014.