Una persona muerta y tres lesionados dejó un accidente de tránsito registrado en horas de esta mañana en la región de La Araucanía.

Se trató de una triple colisión ocurrida poco antes de las 08:00 horas en la Ruta 5, en las cercanías del sector Púa, en la comuna de Victoria.

De acuerdo a lo indicado, un vehículo resultó volcado en el kilómetro 622 -presumiblemente- por lo resbaladizo de la calzada, a causa de las bajas temperaturas en la zona.

Tras esto sus ocupantes salieron del vehículo. Sin embargo, mientras eso ocurría, otro vehículo resultó volcado en el mismo lugar y golpeó a Nicolás Fuentealba González de 23 años de edad, quien murió en el lugar, tal como precisó el teniente, Eduardo Garrido, de la SIAT Cautín.

El ocupante de uno de los vehículos involucrados resultó atrapado en su interior, por lo que voluntarios de bomberos trabajaron para rescatarlo.

Por el momento se desconocen las causas de la colisión, sin embargo una de las hipótesis apunta a las bajas temperaturas y la presencia de neblina.

Al lugar también concurrió personal de la 4ta. Comisaría de Victoria y para investigar las causas basales del hecho, se constituyó personal especializado de la SIAT de Carabineros.

Carabineros reiteró el llamado a los conductores, a extremar la precaución considerando que las temperaturas se mantendrán bajo los cero grados en algunas horas del día, provocando que los vehículos pierdan adherencia a la calzada, control y frenado, lo que puede ocasionar graves accidentes de tránsito.

Rectificación | Inicialmente la nota señalaba que la víctima fatal tras el accidente era un niño de 14 años, esto según la información entregada en un primer momento por equipos de emergencia. Sin embargo, momentos más tarde personal especializado corrigió esto, señalando que la persona fallecida es un joven de 23 años.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB