Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 15:13
Joven de 23 a√Īos muri√≥ en triple colisi√≥n registrada en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona muerta y tres lesionados dej√≥ un accidente de tr√°nsito registrado en horas de esta ma√Īana en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Se trat√≥ de una triple colisi√≥n ocurrida poco antes de las 08:00 horas en la Ruta 5, en las cercan√≠as del sector P√ļa, en la comuna de Victoria.

De acuerdo a lo indicado, un vehículo resultó volcado en el kilómetro 622 -presumiblemente- por lo resbaladizo de la calzada, a causa de las bajas temperaturas en la zona.

Tras esto sus ocupantes salieron del veh√≠culo. Sin embargo, mientras eso ocurr√≠a, otro veh√≠culo result√≥ volcado en el mismo lugar y golpe√≥ a Nicol√°s Fuentealba Gonz√°lez de 23 a√Īos de edad, quien muri√≥ en el lugar, tal como precis√≥ el teniente, Eduardo Garrido, de la SIAT Caut√≠n.

El ocupante de uno de los vehículos involucrados resultó atrapado en su interior, por lo que voluntarios de bomberos trabajaron para rescatarlo.

Por el momento se desconocen las causas de la colisión, sin embargo una de las hipótesis apunta a las bajas temperaturas y la presencia de neblina.

Al lugar también concurrió personal de la 4ta. Comisaría de Victoria y para investigar las causas basales del hecho, se constituyó personal especializado de la SIAT de Carabineros.

Carabineros reiteró el llamado a los conductores, a extremar la precaución considerando que las temperaturas se mantendrán bajo los cero grados en algunas horas del día, provocando que los vehículos pierdan adherencia a la calzada, control y frenado, lo que puede ocasionar graves accidentes de tránsito.

Rectificaci√≥n | Inicialmente la nota se√Īalaba que la v√≠ctima fatal tras el accidente era un ni√Īo de 14 a√Īos, esto seg√ļn la informaci√≥n entregada en un primer momento por equipos de emergencia. Sin embargo, momentos m√°s tarde personal especializado corrigi√≥ esto, se√Īalando que la persona fallecida es un joven de 23 a√Īos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kfab
Tendencias Ahora