Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 18:09
Comienza juicio contra siete acusados por caso taxis colectivos en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comenzó el juicio en contra de siete acusados por la obtención irregular de permisos para efectuar recorrido de taxis colectivos.

La causa lleg√≥ a esta instancia, luego que los intervinientes fueran informados que el Consejo de Defensa del Estado, que act√ļa como querellante, no aceptaba la posibilidad de resolver el caso en un procedimiento abreviado como se hab√≠a propuesto, mientras el caso era conocido por el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Ricardo Guti√©rrez, a cargo de la causa tras efectuarse los alegatos de apertura en el juicio, detall√≥ los delitos por los que se acus√≥ a siete personas.

El equipo defensor de los siete acusados también efectuó sus alegatos de apertura, pidiendo la absolución de sus representados por no haber participado en los delitos invocados por la Fiscalía, tal como lo precisó el abogado, Cristian Soto Cárcamo, quien representa a los acusados Ketterer, además de Previsto Vásquez quienes enfrentan el delito de soborno.

En esta causa están acusados, María Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía, su pareja Gerardo Andrés Jara Fernández, Víctor Gutiérrez Velásquez, Previsto Alejandro Vásquez Fuentes, además de los hermanos, Heinz, Kurt y Sigfrido Ketterer Valderrama.

El juicio está agendado para 20 días por cuanto están incluidos como testigos o peritos más de 70 personas, a lo que se debe sumar la prueba documental.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kfkm
Tendencias Ahora