Nacional
S√°bado 09 junio de 2018 | Publicado a las 22:43
Sistema frontal causa aislamientos por la nieve y vientos de gran intensidad en La Araucanía
Publicado por: Matías Vega La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una extensa capa de cerca de un metro de nieve en las zonas cordilleranas y precipitaciones en el resto de la región ha dejado el sistema frontal en La Araucanía.

Ademas, se pronosticó para las próximas horas vientos de gran intensidad para la zona costera.

La comuna de Lonquimay es la más afectada por las malas condiciones climáticas, ya que ha caído cerca de un metro de nieve y ha dejado a cerca de 5 mil personas aisladas.

En tanto, el resto de la regi√≥n, se ha mantenido mayoritariamente con precipitaciones moderadas, seg√ļn lo confirm√≥ la directora de Onemi Araucan√≠a, Janet Medrano.

Ademas, agregó que se pronostico para las próximas horas vientos de gran intensidad para la zona costera, lo que podría generar trombas marinas.

La región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal frío y 5 comunas (Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón) con Alerta Amarilla por nevadas.

Las autoridades recordaron que en La Araucanía hay 6 albergues para las personas en situación de calle: dos en Angol, dos en Temuco, uno en Villarrica y uno en Collipulli.

Además, está disponible el fono calle (800 104 777), que funciona las 24 horas y que entrega información sobre albergues disponibles y recepciona solicitudes de atención de personas que se encuentren en la vía publica.

Tendencias Ahora