Por cerca de una hora prestaron declaración las dos víctimas de una nueva quema de camiones registrada en Collipulli, región de La Araucanía. La Gobernación estudia querellarse.

Sin querer dar declaraciones a la prensa, y saliendo por una puerta alternativa, los camioneros intimidados por 8 desconocidos abandonaron el retén de Curaco.

Los afectados prestaron testimonio ante el Ministerio Público y la PDI, diligencias que concluyeron cerca de las 01:00 horas de este viernes.

Recordemos que ambas personas tuvieron que descender de sus vehículos, luego de ser amenazados con disparos al aire, por el grupo de fugitivos.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, dijo que evalúan querellas tras la quema de estos dos camiones.

Manoli, quien conversó con las víctimas, dijo que a uno de ellos le robaron 50 mil pesos en efectivo.

Por ahora se desconoce el paradero de los responsables.

El nuevo ataque

Poco antes de las 22:00 horas de este jueves, se registró una la quema de camiones, a sólo dos semanas de que cuatro vehículos terminaran quemados en Malleco.

Este nuevo ataque incendiario se registró en el kilómetro 18 del sector Curaco, en Collipulli, cuando uno de los vehículos de carga salió desde el fundo “La Isla”, con dirección a la zona urbana.

Al menos 8 desconocidos aparecieron en la carretera, los que intimidaron al chofer con armas.

Subieron al camión y lo obligaron a continuar con dirección a Collipulli. Tras 2 kilómetros de recorrido se encontraron con otro móvil de carga forestal, en dirección contraria.

El fiscal Carlos Cornejo dijo que en ese lugar, la primera víctima tuvo que atravesar el vehículo en la carretera, bajo amenazas. Luego los delincuentes quemaron ambos camiones.

En el sitio del suceso se encontró un panfleto con alusión a la causa mapuche. El fiscal Cornejo confirmó el hallazgo del documento.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, y el Laboratorio de Criminalística (Lacrmin) de la misma institución, realizaron los peritajes durante la madrugada.

Los camiones corresponden a las empresas de transportes: El Bosque y Antares. Sólo el camión de esta última llevaba carga.

De momento se desconoce el avalúo de los daños y si es que hay seguros comprometidos.