Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 13:33
Gobierno se querellará tras ataque en Collipulli y contratistas piden Estado de Excepción
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno será querellante por delito terrorista tras una nueva quema de camiones en Collipulli, región de La Araucanía.

Los contratistas forestales reiteraron la solicitud de decretar Estado de Excepción en las zonas afectadas por ataques incendiarios.

Fueron ocho desconocidos que abordaron con armas de fuego a dos choferes durante la noche de este jueves, en la carretera del sector Curaco.

Las víctimas huyeron, mientras los victimarios disparaban al aire y prendían fuego a los camiones.

En el sitio del suceso se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció una querella por parte del Ejecutivo.

Este es el segundo ataque en menos de dos semanas en Collipulli, luego que otros individuos quemaran tres camiones y un furg√≥n. El gerente de los Contratistas Forestales, Ren√© Mu√Īoz, reiter√≥ que se debe decretar Estado de Excepci√≥n.

De momento no hay personas detenidas por este nuevo ataque incendiario, mientras la Polic√≠a de Investigaciones contin√ļa con las diligencias del caso.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora