Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 09:32
Ataque incendiario destruye casa patronal de fundo Santa María en La Araucanía
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ataque incendiario se registró la noche de este viernes en una casa patronal ubicada en la ruta que une a Victoria con Curacautín, región de La Araucanía.

Al menos 10 sujetos en encapuchados y armados llegaron hasta el predio emplazado en el sector de Huillinlebu, a la altura del kilómetro 11 de la ruta.

Una vez en el lugar, los encapuchados intimidaron al cuidador del fundo y luego procedieron a quemar la casa patronal, propiedad del agricultor, Patricio Correa Larraín. Tras esto se dieron a la fuga.

En el lugar del ataque que redujo el inmueble a cenizas, fue encontrado un lienzo con leyendas alusivas a la causa mapuche atribuidos a la Resistencia Mapuche de Malleco y a la muerte hace un a√Īo en Los Sauces de Luis Marileo y Patricio Gonz√°lez.

Luego de conocerse este hecho, Gloria Naveillán, vocera de la Agrupación de Agricultores de Victoria en la provincia de Malleco -a la que pertenece el propietario del predio atacado- criticó la reacción del Gobierno de hacerse parte de las investigaciones con acciones legales que no arrojan resultados, pidiendo que si es necesario el Ejército llegue a la zona rural.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de Angol, quedaron a cargo de las diligencias investigativas por orden del fiscal Carlos Bustos de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
Tendencias Ahora