Un ataque incendiario se registró la noche de este viernes en una casa patronal ubicada en la ruta que une a Victoria con Curacautín, región de La Araucanía.

Al menos 10 sujetos en encapuchados y armados llegaron hasta el predio emplazado en el sector de Huillinlebu, a la altura del kilómetro 11 de la ruta.

Una vez en el lugar, los encapuchados intimidaron al cuidador del fundo y luego procedieron a quemar la casa patronal, propiedad del agricultor, Patricio Correa Larraín. Tras esto se dieron a la fuga.

En el lugar del ataque que redujo el inmueble a cenizas, fue encontrado un lienzo con leyendas alusivas a la causa mapuche atribuidos a la Resistencia Mapuche de Malleco y a la muerte hace un año en Los Sauces de Luis Marileo y Patricio González.

Luego de conocerse este hecho, Gloria Naveillán, vocera de la Agrupación de Agricultores de Victoria en la provincia de Malleco -a la que pertenece el propietario del predio atacado- criticó la reacción del Gobierno de hacerse parte de las investigaciones con acciones legales que no arrojan resultados, pidiendo que si es necesario el Ejército llegue a la zona rural.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de Angol, quedaron a cargo de las diligencias investigativas por orden del fiscal Carlos Bustos de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB