La ministra de la Mujer, Isabel Plá, podría reunirse con la familia de Yini Sandoval ante la tardanza en la investigación que busca identificar a los responsables del crimen de la joven madre y sus hijos hace más de un año.

El cuerpo de la mujer fue encontrado junto a los restos de dos de sus hijos en una vivienda destruida por un incendio en Temuco, en diciembre del 2016.

Tras las primeras pesquisas, la Fiscalía dio a conocer que la muerte de la mujer se trató de un homicidio y, por lo cual, se inició una investigación que aún no entrega pistas concretas sobre el crimen de Yini Sandoval.

En su visita a La Araucanía, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, instruyó a la seremi de la cartera reunirse con el fiscal regional y agregó que también evalúa reunirse con la familia de la joven.

La secretaria de Estado indicó que se están reuniendo los antecedentes para conocer los avances que realizó el gobierno anterior, para de esta manera apoyar a la familia.

Ante esto, la ministra recordó que este año se han registrado 2 femicidios en La Araucanía de un total de once a nivel nacional, lamentando la poca efectividad de las medidas de prevención y persecución de quienes comenten estos delitos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.