Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 20:55
Caso Iglesia: Suprema pide a Corte de Temuco conocer recursos de nulidad de la defensa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por orden de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones de Temuco deberá conocer los dos recursos de nulidad del juicio por el incendio de un templo evangélico en Padre las Casas, el denominado Caso Iglesia.

Dichos recursos fueron ingresados por la defensa de los dos condenados por el atentado ocurrido en 2016.

Durante el trámite de admisibilidad de los recursos, y en base a sus facultades, el máximo tribunal de justicia del país resolvió que las causales de nulidad invocadas por la defensa deben ser vistas por la corte local.

Lo anterior fue confirmado a Radio B√≠o B√≠o por la abogada Patricia Cuevas, integrante del equipo defensor de Pablo y Benito Trangol Galindo, condenados por el delito de incendio del templo evang√©lico Iglesia del Se√Īor ocurrido en la ruta desde Padre las Casas al sector Ni√°gara.

En un juicio oral desarrollado en 25 jornadas, los jueces resolvieron condenar a Pablo y Benito Trangol Galindo como autores del delito de incendio del citado templo, desechando la tipificación de delito terrorista invocada por la Fiscalía.

Adem√°s, fueron absueltos de los cargos que les formul√≥ el Ministerio P√ļblico, el lonco Alfredo Tralcal Coche y Ariel Trangol Galindo

La Corte de Apelaciones de Temuco deber√° agendar la audiencia para conocer de las acciones ingresadas.

Tendencias Ahora