Vecinos de zonas rurales de las comunas de Freire y Villarrica denunciaron reiterados cortes de energía eléctrica y acusan nulas respuestas de la empresa a cargo.

Según los habitantes de los sectores afectados, hace varios años se vienen generando estos hechos, que son principalmente cortes de energía intermitentes que en varias ocasiones se extienden por periodos de hasta 15 y 20 días.

Sin embargo, y pese que han entregado los antecedentes a Codiner, empresa encargada de abastecer el suministro en dicha zona, dicen que no han recibido respuestas.

El presidente del APR Puquereo, Ricardo Veloso, dijo que producto de los cortes se quemó el programador de su sistema de agua potable, lo que genero que las 300 familias que abastece, tuvieran que pagar altos montos.

Un vecino de los sectores afectados, Alfredo Tapia, señaló que si Codiner no les entrega una respuesta satisfactoria, realizarán una demanda colectiva en contra de la empresa.

El diputado, Rene Manuel García, realizó un llamado a las empresas de energía eléctrica para que se preparen para la temporada de invierno.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con la Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica para que entregara más antecedentes sobre el tema, sin embargo, al cierre de esta no habían recibido respuesta.