Este martes se conoció la sentencia que deberá cumplir el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz, quien fue condenado por hechos de connotación sexual.

Ossio fue sentenciado a 156 días de reclusión menor en su grado mínimo, luego que el Tribunal diera por acreditado que trasladó a una niña de 15 años desde Pucón hasta Curarrehue, trayecto en el cual tocó y besó a la menor.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Carderara, se mostró conforme con la decisión de las juezas y consideró importante que se considerara el testimonio de la víctima.

La sentencia ordena que durante el tiempo que dure la condena, Ossio Muñoz no podrá cumplir un cargo u oficio público, además deberá pagar las costas de esta causa como autor del delito antes mencionado.

Sin embargo, al momento de leer la sentencia, el Tribunal de Villarrica dio por cumplida la pena atendido el tiempo que ha estado privado de libertad, ya que estuvo detenido entre el 1 y el 3 de marzo de 2017.

Desde esta última fecha hasta el 8 del mismo mes permaneció en prisión preventiva y desde el 8 de marzo al 3 de agosto del mismo año permaneció con privación total de libertad en su domicilio.