La PDI investiga dos denuncias por presunto abuso sexual contra estudiantes del Colegio Providencia de Temuco.

Desde la policía civil mencionaron que se trata de casos que aparentemente no tendrían relación entre sí.

El primero de ellos involucra a una menor de edad, quien asegura haber sido abordada por aproximadamente 9 hombres y obligada caminar hasta el cerro Ñielol, donde se habría cometido el delito.

El segundo hecho afectaría a una adolescente que denunció haber sufrido acoso sexual en el trayecto entre su domicilio y el establecimiento educacional.

Aunque Radio Bío Bío intentó obtener más antecedentes, desde la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se limitaron a confirmar la existencia de ambas denuncias.

La Seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes, calificó la situación como grave, pero no cree que los casos estén aumentando, presume que hoy es más fácil darlos a conocer.

La Secretaria Regional Ministerial recordó que en los reglamentos de convivencia escolar de todos los colegios deben existir protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Es decir, cualquier funcionario que conozca de estos hechos deben darlo a conocer a la dirección del establecimiento y el director o directora deberá denunciar de inmediato a la Fiscalía, la Superintendencia de Educación y las policías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)