Para este lunes, en Temuco, está fijada la audiencia de sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo y su exabogada asistente, quienes según la Fiscalía fueron víctimas de un montaje policial tras la fallida Operación Huracán.

Se trata de la arista filtraciones y que nace del informe de inteligencia 202 de Carabineros, que ubicaba al exfiscal de alta complejidad como encubridor de su asistente, quien filtraba información al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Este informe fue elaborado con el polémico programa Antorcha, de Álex Smith, y firmado por el exjefe de Inteligencia, Gonzalo Blu. A juicio del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, es completamente falso.

Por ello solicitó audiencia de sobreseimiento definitivo en favor de Arroyo y su exasistente, Mónica Palma, cuestión que destacó su abogado, Sergio Díaz.

“Se pudo determinar que ninguno de los hechos ocurrieron. Ninguno ocurrió en ningún momento”, dijo.

Palma también solicitó sobreseimiento en la arista filtraciones para Héctor Llaitul, ya que según la versión de inteligencia policial, era quien recibía la supuesta información desde la Fiscalía de Temuco, lo que también sería falso.

Además, la abogada del excapitán de Inteligencia, Leonardo Osses, solicitó dos cautelas de garantía en favor de su cliente, las que están fijadas para el martes y miércoles de esta semana.