Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 16:14
Sobreseimiento de fiscal por "filtraciones" de Hurac√°n ser√° revisado este lunes en Temuco
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este lunes, en Temuco, est√° fijada la audiencia de sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo y su exabogada asistente, quienes seg√ļn la Fiscal√≠a fueron v√≠ctimas de un montaje policial tras la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

Se trata de la arista filtraciones y que nace del informe de inteligencia 202 de Carabineros, que ubicaba al exfiscal de alta complejidad como encubridor de su asistente, quien filtraba información al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Este informe fue elaborado con el pol√©mico programa Antorcha, de √Ālex Smith, y firmado por el exjefe de Inteligencia, Gonzalo Blu. A juicio del fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma, es completamente falso.

Por ello solicitó audiencia de sobreseimiento definitivo en favor de Arroyo y su exasistente, Mónica Palma, cuestión que destacó su abogado, Sergio Díaz.

“Se pudo determinar que ninguno de los hechos ocurrieron. Ninguno ocurri√≥ en ning√ļn momento”, dijo.

Palma tambi√©n solicit√≥ sobreseimiento en la arista filtraciones para H√©ctor Llaitul, ya que seg√ļn la versi√≥n de inteligencia policial, era quien recib√≠a la supuesta informaci√≥n desde la Fiscal√≠a de Temuco, lo que tambi√©n ser√≠a falso.

Además, la abogada del excapitán de Inteligencia, Leonardo Osses, solicitó dos cautelas de garantía en favor de su cliente, las que están fijadas para el martes y miércoles de esta semana.

Tendencias Ahora