Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 20:26
Amplían detención del conductor acusado de causar fatal accidente cerca de Lautaro
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este domingo se ampli√≥ la detenci√≥n del conductor de cami√≥n acusado de atropellar y dar muerte a un profesor en la Ruta 5 en medio de un accidente m√ļltiple en las cercan√≠as de Lautaro, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Al Juzgado de Garantía local fue presentado el sábado Cristian Arancibia Moyano, tras ser aprehendido por Carabineros luego del accidente, donde murió el profesor Carlos Miguel Leal Sanhueza al ser atropellado por el camión guiado por el ahora detenido.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Lautaro, C√©sar Schibar, confirm√≥ que el Juzgado autoriz√≥ ampliar el plazo de la detenci√≥n debido a que falta que la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros entregue un informe de los peritajes.

El chofer del camión fue derivado bajo custodia de Gendarmería a la cárcel de Lautaro a la espera de la audiencia.

Respecto de los lesionados, la mayoría funcionarios de Carabineros, siguen recibiendo atención médica en Temuco y Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kcpe
Tendencias Ahora