Hasta este domingo se amplió la detención del conductor de camión acusado de atropellar y dar muerte a un profesor en la Ruta 5 en medio de un accidente múltiple en las cercanías de Lautaro, región de La Araucanía.

Al Juzgado de Garantía local fue presentado el sábado Cristian Arancibia Moyano, tras ser aprehendido por Carabineros luego del accidente, donde murió el profesor Carlos Miguel Leal Sanhueza al ser atropellado por el camión guiado por el ahora detenido.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, César Schibar, confirmó que el Juzgado autorizó ampliar el plazo de la detención debido a que falta que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros entregue un informe de los peritajes.

El chofer del camión fue derivado bajo custodia de Gendarmería a la cárcel de Lautaro a la espera de la audiencia.

Respecto de los lesionados, la mayoría funcionarios de Carabineros, siguen recibiendo atención médica en Temuco y Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)