Este sábado se inició el corte en Avenida Pedro de Valdivia de Temuco, por los trabajos de mejoramiento de la vía. El flujo vehicular se mostró con normalidad en calle Rodríguez, aunque el próximo lunes será la prueba de fuego.

Una operativo de fiscalización llevó a cabo el Ministerio de Vivienda, sobre los trabajos de mejoramiento de una de las principales vías de la capital regional y que conecta a Temuco con la comuna de Cholchol.

Se trata de una extensión de 4,4 kilómetros que serán mejorados y cuya obra posee una inversión de 43 mil millones de pesos y que obligó al cierre de una de sus vías, siendo calle Manuel Rodríguez la arteria que desde ahora recibirá un aumento importante del flujo vehicular.

Es por eso, que la autoridad ya tomó una serie de medidas, para enfrentar el alto tráfico de los días lunes, como señaló el seremi de Vivienda, Pablo Artigas.

En este línea, la autoridad también recordó los cortes y las vías que deben utilizar los conductores que se desplazan hacia la comuna de Cholchol.

Hay que recordar, que está prohibido el paso de camiones por calle Rodríguez y además, el lunes el Ministerio de Transportes habilitará un espacio extra en Prieto Norte, para el estacionamiento de furgones escolares y evitar los tacos en el sector.