Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 11:53
Trasladan vía aérea a Temuco a carabinero que resultó grave tras accidente en Lautaro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un muerto y m√°s de una docena de lesionados dej√≥ un accidente de tr√°nsito registrado en la ma√Īana de este viernes en el kil√≥metro 647 de la ruta 5 Sur, a la altura del acceso a la comuna de Lautaro, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Tras la violenta colisi√≥n m√ļltiple, los lesionados fueron derivados de urgencia hasta el hospital Dr. Abraham Godoy Pe√Īa de Lautaro, donde fueron atendidos en las dos salas de urgencias del recinto.

El doctor Fernando Díaz, jefe de urgencias del hospital de Lautaro, dijo que cuando iban camino al hospital si dieron cuenta de la gravedad del accidente, por lo que pudieron actuar de forma rápida y así disminuir los riesgos.

Los heridos

Por la gravedad del accidente, D√≠az se√Īal√≥ que incluso los especialistas debieron ayudar para estabilizar a los pacientes m√°s graves.

Uno de ello, es un funcionario de Carabineros, donde se debió descartar una fractura de cráneo. Luego fue trasladado vía aérea al hospital regional de Temuco.

El segundo con mayor gravedad es otro efectivo policial. No presenta riesgo vital, sin embargo, resultó con fractura en la clavícula, rótula y fémur. También fue derivado de urgencia para atención traumatológica.

Por el momento, otros dos carabineros se mantienen bajo observaci√≥n m√©dica. Ellos ser√°n enviados a la Cl√≠nica Mayor para descartar alg√ļn compromiso neurol√≥gico.

Asimismo, tres personas civiles resultaron lesionados tras el accidente de tr√°nsito, pero se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

Tendencias Ahora