Un muerto y más de una docena de lesionados dejó un accidente de tránsito registrado en la mañana de este viernes en el kilómetro 647 de la ruta 5 Sur, a la altura del acceso a la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Tras la violenta colisión múltiple, los lesionados fueron derivados de urgencia hasta el hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, donde fueron atendidos en las dos salas de urgencias del recinto.

El doctor Fernando Díaz, jefe de urgencias del hospital de Lautaro, dijo que cuando iban camino al hospital si dieron cuenta de la gravedad del accidente, por lo que pudieron actuar de forma rápida y así disminuir los riesgos.

Los heridos

Por la gravedad del accidente, Díaz señaló que incluso los especialistas debieron ayudar para estabilizar a los pacientes más graves.

Uno de ello, es un funcionario de Carabineros, donde se debió descartar una fractura de cráneo. Luego fue trasladado vía aérea al hospital regional de Temuco.

El segundo con mayor gravedad es otro efectivo policial. No presenta riesgo vital, sin embargo, resultó con fractura en la clavícula, rótula y fémur. También fue derivado de urgencia para atención traumatológica.

Por el momento, otros dos carabineros se mantienen bajo observación médica. Ellos serán enviados a la Clínica Mayor para descartar algún compromiso neurológico.

Asimismo, tres personas civiles resultaron lesionados tras el accidente de tránsito, pero se encuentran estables y fuera de riesgo vital.