Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 16:36
Violencia intrafamiliar en pareja haitiana de Puc√≥n: atribuyen agresi√≥n a "vud√ļ sat√°nico"
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves fue formalizado un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien es acusado de golpear a su pareja embarazada en Pucón.

La mujer, quien tiene 8 meses de embarazo, resultó con lesiones de carácter leve, principalmente en el rostro y brazos tal como precisó el fiscal adjunto de Pucón, Carlos Contreras.

.

Pese a la agresi√≥n, la v√≠ctima se neg√≥ a solicitar la medida cautelar de alejamiento, ya que sostuvo que el hombre no ser√≠a el responsable de esa conducta, sino que lo atribuye una expareja de √©l, -que reside en Hait√≠- quien practicar√≠a “vudu√≠smo sat√°nico“.

En la formalización se logró comprobar que la mujer había sido víctima de agresiones similares con anterioridad, pero no las denunció.

El fiscal a cargo del caso se√Īal√≥ que el m√©dico tratante decidi√≥ mantener a la mujer hospitalizada, tomando en cuenta su avanzado embarazo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora