Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:30
Nueva baja en el desempleo en La Araucanía: llega a 6,9% tras su tercera caída consecutiva
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo en La Araucan√≠a sufri√≥ su tercera ca√≠da consecutiva. La regi√≥n se ubic√≥ muy cerca de la media nacional y lleg√≥ a un 6,9%. En el √ļltimo trimestre m√≥vil los ocupados aumentaron en m√°s de 26 mil personas.

El Gobierno salió a destacar la nueva baja en las cifras de cesantía en La Araucanía, que la sacó de los primeros puestos a nivel nacional. Esto debido por ejemplo, a que la tasa de ocupación femenina aumentó un 5,7%, entre los meses de febrero y abril.

Desde el Ministerio de Econom√≠a explicaron que las cifras van en l√≠nea con el impulso que el Ejecutivo busca lograr en la zona, como se√Īal√≥ el titular regional de la cartera, Francisco L√≥pez.

Sobre los sectores econ√≥micos con mayor expansi√≥n de empleo en los √ļltimos meses, est√° el silvoagropecuario, comercio y construcci√≥n, √©stos representan un total de 233 mil ocupados.

En todo caso, la rama de la administraci√≥n p√ļblica lider√≥ el aumento de ocupados, registrando una variaci√≥n de 55,4%, es decir, m√°s de 11 mil personas en los √ļltimos doce meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/kc46
Tendencias Ahora