El desempleo en La Araucanía sufrió su tercera caída consecutiva. La región se ubicó muy cerca de la media nacional y llegó a un 6,9%. En el último trimestre móvil los ocupados aumentaron en más de 26 mil personas.

El Gobierno salió a destacar la nueva baja en las cifras de cesantía en La Araucanía, que la sacó de los primeros puestos a nivel nacional. Esto debido por ejemplo, a que la tasa de ocupación femenina aumentó un 5,7%, entre los meses de febrero y abril.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que las cifras van en línea con el impulso que el Ejecutivo busca lograr en la zona, como señaló el titular regional de la cartera, Francisco López.

Sobre los sectores económicos con mayor expansión de empleo en los últimos meses, está el silvoagropecuario, comercio y construcción, éstos representan un total de 233 mil ocupados.

En todo caso, la rama de la administración pública lideró el aumento de ocupados, registrando una variación de 55,4%, es decir, más de 11 mil personas en los últimos doce meses.