Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 09:20
La Araucanía: INDH se querella por mujer que perdió visión de un ojo en manifestación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, present√≥ una querella criminar contra quienes resulten responsables de las lesiones sufridas por una mujer en la localidad de √Ďancul, en Villarrica.

La mujer perdi√≥ la visi√≥n de uno de sus ojos al recibir el impacto de un proyectil, seg√ļn el INDH, disparado por un arma de Carabineros.

Lo anterior ocurrió en medio de una manifestación realizada en el sector exigiendo a las autoridades que mejorar las condiciones del agua potable de la localidad, ya que en aquella fecha presentaba altos niveles de turbiedad, hierro y manganeso.

El abogado Marco Rabanal, representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, confirmó la presentación de la acción legal.

Rabanal dijo que con esta querella el INDH busca que se investigue y se sancione a él o los autores de este delito denunciado.

El abogado adem√°s mostr√≥ su preocupaci√≥n porque en los √ļltimos 6 meses han ocurrido varios hechos donde se han vulnerado el derecho a la integridad personal de hombres y mujeres.

Seg√ļn el profesional, esto demuestra que Carabineros est√° incumpliendo la gradualidad con la que se deben usar las armas de fuego o armas disuasivas, ocup√°ndolas indiscriminadamente.

Tendencias Ahora