Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 12:23
Cuenta P√ļblica 2018: Pi√Īera promete mejoras para comunidades ind√≠genas de La Araucan√≠a
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes y por primera vez tras el cambio de fecha, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera realiz√≥ su cuenta p√ļblica, donde comprometi√≥ mejorar la calidad de vida de las comunidades ind√≠genas de La Araucan√≠a.

La región de La Araucanía tuvo 3 apariciones durante el discurso del Mandatario, en donde se centró principalmente en valorar la participación en las mesas de diálogo que se han creado en el territorio.

“El di√°logo para un Acuerdo por el Desarrollo y la Paz en La Araucan√≠a, se inici√≥ en la regi√≥n el 24 de abril y sus resultados deber√°n ser entregados en el plazo de 150 d√≠as“, coment√≥.

“Es muy satisfactorio constatar que esta convocatoria ha recibido una acogida amplia y entusiasta, trabajando en torno a los temas de reconocimiento y valoraci√≥n de la diversidad √©tnica y cultural, infraestructura, turismo y agricultura”.

Por su parte, comprometió trabajar por el desarrollo económico y social de los pueblos originarios.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a impulsar su desarrollo económico y social y su reconocimiento constitucional. Asimismo sostuvo que promoverá y apoyarán su cultura, cosmovisión, lenguaje, tradiciones y formas de vida.

Junto a ello, dijo que regular√°n t√≠tulos de propiedad (en alusi√≥n a las demandas de recuperaci√≥n de tierras) “y los incorporaremos a la administraci√≥n de los Parques Nacionales en las √°reas de Desarrollo Ind√≠gena”.

Tendencias Ahora