Este viernes y por primera vez tras el cambio de fecha, el presidente Sebastián Piñera realizó su cuenta pública, donde comprometió mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de La Araucanía.

La región de La Araucanía tuvo 3 apariciones durante el discurso del Mandatario, en donde se centró principalmente en valorar la participación en las mesas de diálogo que se han creado en el territorio.

“El diálogo para un Acuerdo por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, se inició en la región el 24 de abril y sus resultados deberán ser entregados en el plazo de 150 días“, comentó.

“Es muy satisfactorio constatar que esta convocatoria ha recibido una acogida amplia y entusiasta, trabajando en torno a los temas de reconocimiento y valoración de la diversidad étnica y cultural, infraestructura, turismo y agricultura”.

Por su parte, comprometió trabajar por el desarrollo económico y social de los pueblos originarios.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a impulsar su desarrollo económico y social y su reconocimiento constitucional. Asimismo sostuvo que promoverá y apoyarán su cultura, cosmovisión, lenguaje, tradiciones y formas de vida.

Junto a ello, dijo que regularán títulos de propiedad (en alusión a las demandas de recuperación de tierras) “y los incorporaremos a la administración de los Parques Nacionales en las áreas de Desarrollo Indígena”.