Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 10:00
Operación Renta: Más de 58 mil millones de pesos fueron devueltos en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 92 millones y medio de dólares (sobre los 58 mil 27 millones de pesos) recibieron como devolución de impuestos los más de 111 mil contribuyentes de La Araucanía que participaron de la Operación Renta 2018.

El antecedente fue confirmado por el director regional tesorero en La Araucan√≠a, Marco Antonio V√°squez, al entregar una balance de la Operaci√≥n Renta 2018 que desde este mi√©rcoles incluye el pago de la √ļltima etapa a los contribuyentes que pidieron devoluci√≥n mediante un cheque o que no informaron una cuenta para depositarles.

Cuna OpRenta 2018 Med 290518 CMartinez.mp3

La opci√≥n dep√≥sito en cuenta bancaria sigui√≥ siendo la preferida por los contribuyentes y correspondi√≥ a un 87% del n√ļmero total de las devoluciones realizadas, aumentando su participaci√≥n con respecto a la misma emisi√≥n del a√Īo anterior.

El Tesorero Regional, destacó que en la presente Operación Renta, en el balance de las tres emisiones, el 94,3% de los montos devueltos se realizaron mediante transferencia electrónica.

En el caso de cheques, éstos se emiten y se envían a través del sistema de carta certificada, pero si no se ubica al destinatario, la empresa de correos los devuelve a la Tesorería General.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbbj
Tendencias Ahora