Más de 92 millones y medio de dólares (sobre los 58 mil 27 millones de pesos) recibieron como devolución de impuestos los más de 111 mil contribuyentes de La Araucanía que participaron de la Operación Renta 2018.

El antecedente fue confirmado por el director regional tesorero en La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, al entregar una balance de la Operación Renta 2018 que desde este miércoles incluye el pago de la última etapa a los contribuyentes que pidieron devolución mediante un cheque o que no informaron una cuenta para depositarles.

Cuna OpRenta 2018 Med 290518 CMartinez.mp3

La opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida por los contribuyentes y correspondió a un 87% del número total de las devoluciones realizadas, aumentando su participación con respecto a la misma emisión del año anterior.

El Tesorero Regional, destacó que en la presente Operación Renta, en el balance de las tres emisiones, el 94,3% de los montos devueltos se realizaron mediante transferencia electrónica.

En el caso de cheques, éstos se emiten y se envían a través del sistema de carta certificada, pero si no se ubica al destinatario, la empresa de correos los devuelve a la Tesorería General.