Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 16:35
GORE invertirá $28 mil millones para solucionar falta de agua potable en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

28 mil millones de pesos invertir√° este a√Īo el Gobierno Regional para solucionar la falta de agua potable en La Araucan√≠a. Los Consejeros regionales (Cores) del B√≠o B√≠o llegaron a la zona para conocer los programas en esta materia.

Cerca de 78 mil personas en la región no cuentan con el servicio en sus hogares, demandando la construcción de proyectos de Agua Potable Rural (APR) o abastos de agua.

La presidenta del CORE en La Araucan√≠a, Jacqueline Romero, dijo que para este a√Īo, el Gobierno Regional destin√≥ 28 mil millones de pesos para instalar estanques, realizar pozos y conectar a las viviendas.

El anuncio se realizó tras la reunión en la que participó una delegación de consejeros regionales del Bío Bío, que llegaron a La Araucanía para conocer el Programa de Abastos de Agua que es inédito en el país y que se pretende imitar.

La presidenta del CORE en el Bío Bío, Flor Weisse, dijo que cerca de un 40% de los habitantes de tres provincias reciben agua a través de camiones aljibes.

Más de 20 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Regional para implementar el programa que partió en 2012, dando solución a las personas que viven en sectores apartados de La Araucanía.

A juicio del core y presidente de la Comisión de Agua en La Araucanía, Hilario Huirilef, la aprobación de recursos se puede acelerar si se permite la transferencia directa a los municipios.

El programa de abastos de agua es financiado por el Gobierno Regional, sin embargo, los proyectos deben ser autorizados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional tras ser revisado por el CORE, proceso que tarda cerca de 3 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb5a
Tendencias Ahora