El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dijo que se está avanzando en la instalación del Gobierno, luego del nombramiento de los nuevos directores de servicio en el Ministerio de Agricultura.

En su última cuenta pública, Mayol cifró en 30 las personas de confianza que ha logrado ingresar a puestos de Gobierno, a pesar que son 170 los cargos que a su juicio deberían estar a disposición, tras el cambio de mando del 11 de marzo pasado.

El representante del Ejecutivo en la región, reconoció una lenta instalación debido a que los cargos siguen siendo ocupados por personas designadas durante la administración anterior.

Esto luego de destacar los nuevos nombramientos la cartera de Agricultura, donde tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, en INIA Carillanca asumió Elizabethe Kehr; en Conaf, Fernando Llona; Claudio Torres en la Comisión Nacional de Riego; y José Ruth en la Fundación de Innovación Agraria.

El seremi del ramo, René Araneda, enfatizó en que la agricultura es la actividad más importante en la región.

Todo esto en el marco del Plan Araucanía que prepara el Gobierno, donde hay 11 ministerios involucrados que tienen plazo para su diseño hasta el 20 de agosto de este año.