Hasta este martes se amplió la Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía tras las intensas lluvias que se han registrado en la región.

En base a un aviso meteorológico emitido en la madrugada de este lunes, la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía, Jeanette Medrano, resolvió actualizar la alerta que está vigente desde el pasado sábado 26 de mayo.

La autoridad agregó que la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El último reporte de precipitaciones en La Araucanía, entre las 08:00 horas del domingo y las 08:00 horas de este lunes, detalla que en Temuco, según los datos de la estación pluviométrica de Pueblo Nuevo, cayeron 27,4 milímetros de agua lo que genera a la fecha un superávit de 6,4%.

El mismo informe da cuenta que en Pucón cayeron en igual periodo 37,2 milimetros, por lo que esa zona registra un superávit del 8,3%.

La actualización de la alerta incluye presencia de nieve en la ruta Curacautín-Lonquimay.