Por tercer año consecutivo, la Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la comunidad, en el marco del Día del Patrimonio.

Durante la actividad, los visitantes serán recibidos por el presidente de tribunal de segunda instancia, Álvaro Mesa Latorre, quien junto a ministros, relatores, jueces y funcionarios explicarán los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones a través de visitas guiadas.

Sumado a lo anterior, el presidente del Tribunal de Alzada de La Araucanía, emplazado al final de calle Manuel Bulnes a los pies del cerro Ñielol, agregó que los visitantes disfrutarán de recorridos por el edificio principal, a fin de conocer la historia y las funciones de la Corte.

Así, podrán disfrutar de simulaciones de audiencias en sala y charlas sobre las ventajas de la tramitación electrónica, que llevó a las causas del clásico papel al campo digital, a través de la Oficina Judicial Virtual.

Durante la actividad, que se desarrollará entre las 09:00 y las 13:00 horas, jueces y juezas tendrán módulos de atención para resolver consultas de los asistentes en materias como Familia, Laboral y Civil.

Por su parte, el Servicio de Registro Civil ofrecerá la generación de claves únicas, trámite gratuito que permite el seguimiento a causas judiciales y el ingreso a diversas plataformas virtuales del Estado, de consulta y postulación a beneficios sociales, prestaciones o trámites.