Nacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 11:03
Corte de Apelaciones de Temuco vuelve a abrir sus puertas en Día del Patrimonio
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tercer a√Īo consecutivo, la Corte de Apelaciones de Temuco abrir√° sus puertas a la comunidad, en el marco del D√≠a del Patrimonio.

Durante la actividad, los visitantes ser√°n recibidos por el presidente de tribunal de segunda instancia, √Ālvaro Mesa Latorre, quien junto a ministros, relatores, jueces y funcionarios explicar√°n los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones a trav√©s de visitas guiadas.

Sumado a lo anterior, el presidente del Tribunal de Alzada de La Araucan√≠a, emplazado al final de calle Manuel Bulnes a los pies del cerro √Ďielol, agreg√≥ que los visitantes disfrutar√°n de recorridos por el edificio principal, a fin de conocer la historia y las funciones de la Corte.

Así, podrán disfrutar de simulaciones de audiencias en sala y charlas sobre las ventajas de la tramitación electrónica, que llevó a las causas del clásico papel al campo digital, a través de la Oficina Judicial Virtual.

Durante la actividad, que se desarrollará entre las 09:00 y las 13:00 horas, jueces y juezas tendrán módulos de atención para resolver consultas de los asistentes en materias como Familia, Laboral y Civil.

Por su parte, el Servicio de Registro Civil ofrecer√° la generaci√≥n de claves √ļnicas, tr√°mite gratuito que permite el seguimiento a causas judiciales y el ingreso a diversas plataformas virtuales del Estado, de consulta y postulaci√≥n a beneficios sociales, prestaciones o tr√°mites.

Tendencias Ahora