Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 17:58
Ministro de Desarrollo Social podría abordar nueva agenda de género con rectores de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de visita en Temuco dijo que intentará abordar la nueva agenda de género del Gobierno, en la reunión que sostendrá esta noche con los rectores de universidades de Temuco.

Si bien se trata de una reunión, enmarcada en los denominados Diálogos por la Paz, el secretario de Estado dijo que -si el tema aparece- aprovechará de abordar la respuesta del Gobierno a la demanda feminista, que nació al interior de la Universidad Austral de Valdivia y que se extendió al resto del país.

Consultado sobre la serie de propuestas presentadas por el presidente Pi√Īera en el Palacio de La Moneda, el ministro Moreno dijo que es una tremenda oportunidad para Chile.

El coordinador inter-ministerial por La Araucan√≠a, Alfredo Moreno, lleg√≥ a Temuco para seguir avanzando en el Plan Araucan√≠a que debe estar finalizado en agosto y que ahora tambi√©n se quieren hacer cargo de los ‚Äúbordes‚ÄĚ de la regi√≥n.

Es decir, que incluirá en la propuesta a comunas del Bío Bío y Los Ríos, cuyos alcaldes ya se encuentran en Temuco, para reunirse con Moreno.

Reuniones que se extenderán hasta el jueves, cuando lleguen a la zona el resto de ministros dedicados a solucionar los problemas de La Araucanía, que siguen siendo el acceso a agua potable y el mejoramiento de caminos.

Esto luego, de una reunión con dirigentes mapuches en la localidad de Labranza, en el sector costero de Temuco.

Nueva visita de ministros y subsecretarios para el desarrollo de la regi√≥n, y que es uno de los compromisos asumidos por el propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera, durante su visita en marzo pasado.

Tendencias Ahora