El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de visita en Temuco dijo que intentará abordar la nueva agenda de género del Gobierno, en la reunión que sostendrá esta noche con los rectores de universidades de Temuco.

Si bien se trata de una reunión, enmarcada en los denominados Diálogos por la Paz, el secretario de Estado dijo que -si el tema aparece- aprovechará de abordar la respuesta del Gobierno a la demanda feminista, que nació al interior de la Universidad Austral de Valdivia y que se extendió al resto del país.

Consultado sobre la serie de propuestas presentadas por el presidente Piñera en el Palacio de La Moneda, el ministro Moreno dijo que es una tremenda oportunidad para Chile.

El coordinador inter-ministerial por La Araucanía, Alfredo Moreno, llegó a Temuco para seguir avanzando en el Plan Araucanía que debe estar finalizado en agosto y que ahora también se quieren hacer cargo de los “bordes” de la región.

Es decir, que incluirá en la propuesta a comunas del Bío Bío y Los Ríos, cuyos alcaldes ya se encuentran en Temuco, para reunirse con Moreno.

Reuniones que se extenderán hasta el jueves, cuando lleguen a la zona el resto de ministros dedicados a solucionar los problemas de La Araucanía, que siguen siendo el acceso a agua potable y el mejoramiento de caminos.

Esto luego, de una reunión con dirigentes mapuches en la localidad de Labranza, en el sector costero de Temuco.

Nueva visita de ministros y subsecretarios para el desarrollo de la región, y que es uno de los compromisos asumidos por el propio presidente Sebastián Piñera, durante su visita en marzo pasado.